Niveles
"La confianza en uno mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito" Ralph Waldo
Tecnorobótica ha estructurado la metodología en 10 niveles para los estudiantes. En estos niveles se van entrelazando los conocimientos adquiridos en otras clases con los propios de la robótica y el diseño de videojuegos en relación con el curso en que se encuentran los estudiantes. Para poder pasar al nivel siguiente, los estudiantes deben demostrar un mínimo de capacidades a través de un proyecto de fin de curso, que deberán documentar y presentar al resto de compañeros.
El Método de Tecnorobótica
Gran preparación para grandes retos
ATA y MBlock son la plataforma de robótica desarrollada por EPE y Scratch para niños entre 7 y 16 años, que Tecnorobótica ha incorporado a su metodología. Para su programación y control siempre con MBlock.
Tecnorobótica ha elegido MBlock como lenguaje de programación al estar diseñado especialmente para niños. Igualmente MBlock es una buena herramienta de iniciación para los estudiantes de secundaria. Permitiendo les programar y compartir medios interactivos, historias, juegos y animaciones. Cuando los estudiantes crean con MBlock, aprenden a pensar creativa mente, trabajar colaborativa mente y razonar sistemáticamente. Para los niveles más avanzados Tecnorobótica se apoya en la utilización de Arduino, utilizando también herramienta de programación por bloques para facilitar a los estudiantes programar de manera sencilla los complejos módulos del Arduino.
Trabajando en Equipo
"El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos"